INICIO        QUIENES SOMOS        EQUIPO        TRATAMIENTOS        NOTICIAS        TESTIMONIOS         CONTACTO         BLOG

Ocho formas de tratar las manchas blancas en los dientes

Una de las causas por las que muchos no estamos contentos con nuestra sonrisa son las manchas blancas en los dientes. Normalmente estas manchas son un signo de descalcificación en áreas concretas de esmalte dental, pero también pueden tener su causa en un mineralización insuficiente durante el proceso de formación de los dientes definitivos (hipoplasia), en una mala higiene dental o por abusar de alimentos azucarados o ácidos.

manchas blancas en los dientes
manchas blancas en los dientes


Desde IMAXDE os proponemos una serie de consejos y tratamientos para libraros de estas molestas manchas:

1.- Microabrasión del esmalte: Este tratamiento consiste en la
eliminación de una pequeña parte del esmalte de los dientes con el objetivo de disminuir la aparición de las manchas blancas. Tras el tratamiento suele realizarse un blanqueamiento de los dientes para aumentar la semejanza en el color de todos los dientes.

2.- Blanqueamiento dental: El blanqueamiento de los dientes puede disminuir la aparición de manchas blancas. Hay dos formas de realizarlo: Mediante productos de blanqueamiento dental o a través de un blanquimiento profesional por parte de un dentista. Este último siempre brinda mejores resultados.

3.- Chapa dental: Se trata de una carillas dentales que el dentista adhiere a la superficie frontal de los dientes. Permiten esconder las manchas y otros desperfectos en los dientes con mucha seguridad.

4.- Fluoruro tópico: En el caso de personas con hipoplasia del esmalte, el fluoruro tópico es una de las mejores opciones. Se aplica en los dientes y estimula el crecimiento del esmalte a la vez que favorece la prevención de las caries.

5.- Resina compuesta: Es un producto perfecto para rellenar las cavidades y unir el esmalte externo de los dientes en aquellas personas que sufren de hipoplasia. Puede no ser recomendable en el caso de que el paciente presente una gran cantidad de manchas blancas.

6.- Emplear la cantidad adecuada de dentífrico: En niños menores de 3 años se recomienda utilizar una cantidad muy pequeña de pasta de dientes, del tamaño de una lenteja más o menos. En niños mayores de 3 años utilizaremos algo más de pasta dental, como del tamaño de un guisante aproximadamente.

7.- Disminuir el consumo de alimentos y bebidas azucaradas y ácidas: Aumentan el riesgo de caries dental y pueden dañar el esmalte dental. Incluyen los siguientes alimentos y bebidas: zumos cítricos y frutas, como pomelo, limón o naranja; caramelos duros y otros dulces azucarados; y gaseosas y otras bebidas con alto contenido de azúcares, incluidas bebidas isotónicas.

8.- Visitar al dentista: Aunque las manchas blancas no son motivo de preocupación, las personas que padecen hipoplasia del esmalte pueden tener un mayor riesgo de daño y deterioro dental. Además, si una persona nota que las manchas blancas de sus dientes están aumentando, es muy importante que acuda al dentista para que le recomiende un tratamiento a seguir.