INICIO        QUIENES SOMOS        EQUIPO        TRATAMIENTOS        NOTICIAS        TESTIMONIOS         CONTACTO         BLOG

La ortodoncia invisible cada vez más habitual entre los mayores


La ortodoncia invisible es una alternativa cada vez más utilizada frente a los tradicionales brackets metálicos. Se utiliza con el fin de solucionar problemas de apiñamiento, de diastemas o de sobremordida.

Al ser transparentes y por tanto invisibles a simple vista son mucho más estéticos que la ortodoncia convencional y además son mucho más cómodos, produciendo un movimiento de los dientes mucho más suave.


Otra gran ventaja es que los alienadores son removibles, es decir hay que quitárselos para comer y evitar que se dañen y hay que quitárselos también para lavarse los dientes, lo que facilita la higiene bucodental.

Si bien son los jóvenes y adultos los que más optan por este tipo de tratamiento, cada vez son más las personas de avanzada edad que los solicitan, atraídos por sus ventajas en estética, comodidad y la menor necesidad de visitas al dentista.

En principio esta nueva técnica de ortodoncia es apta para todos los pacientes, sin embargo existen algunos casos en los que este tipo de alienadores están contraindicados, por ejemplo en casos de: apiñamientos graves, pacientes a los que les faltan gran cantidad de dientes, pacientes con dientes cortos o pacientes poco colaboradores.

¿Qué mejoras tiene frente a la ortodoncia tradicional?
Una de las características más innovadoras es que el paciente podrá ver el resultado final a través de un software 3D. De esta forma el paciente puede ver cuál será el antes y el después del tratamiento y en cuanto tiempo se cumplirá.
Los pacientes con alergia a determinados metales  también se benefician de este tipo de tratamiento, así como aquellos con esmalte dental muy deteriorado, ya que no es preciso realizar un proceso de cementado de los brackets en el diente.
Además, la ortodoncia invisible permite realizar cualquier tipo de deporte de contacto, la libertad de consumir cualquier tipo de alimento y la facilidad de mantener una higiene oral adecuada como hemos indicado antes.
En lo que se refiere al mantenimiento e higiene de los alienadores, se extraen y lavan con agua templada y unos pastillas limpiadoras especiales.
Entre las precauciones que se deben tomar está el no fumar mientras se tienen los alienadores, así como evitar ingerir bebidas calientes, ya que podría alterar la forma de los alienadores. Por último, es muy importante que el paciente mantenga una buena higiene dental y que use los alienadores de 20 a 22 horas diarias.