INICIO        QUIENES SOMOS        EQUIPO        TRATAMIENTOS        NOTICIAS        TESTIMONIOS         CONTACTO         BLOG

El lifting facial con hilos tensores


 El lifting facial con hilos tensores, también conocido como “lifting japonés de hilos mágicos”, “lifting biológico” o “lifting facial sin cirugía”, es un tratamiento que poco a poco está aumentado su popularidad.

A medida que pasa el tiempo y envejecemos, nuestra piel va perdiendo firmeza, tersura y elasticidad, mientras se produce la pérdida de colágeno y grasa facial. Todo esto desemboca en la tan temida flacidez y en las indeseadas arrugas. Las áreas de la cara más afectadas suelen ser las mejillas, las cejas y otras zonas alrededor de los ojos, el cuello y la papada. El tratamiento con hilos tensores reabsorbibles es una muy buena opción si lo que quieres es minimizar los efectos antes citados.

¿Qué son?
Se trata de una técnica no invasiva muy segura, indolora y con resultados inmediatos, cuyo principal fin es el tensado cutáneo mediante la inserción de hilos en la dermis con una aguja guía. La principal ventaja reside en que no requiere de ningún reposo tras su aplicación, y además se realiza en la consulta de forma ambulatoria. Normalmente se suele aplicar anestesia local en pomada.


No se trata de una nueva práctica surgida en el campo de la medicina estética, de hecho, los hilos se llevan aplicando en este campo desde hace años. Lo que han supuesto un gran avance son las nuevas generaciones de hilos, espiculados o no, que están fabricados de materiales totalmente biocompatibles y reabsorbibles, que no producen alergias y son muy utilizados en otros campos de la medicina como el de las suturas"..

Es necesario dejar claro que este tratamiento no se trata de una alternativa al lifting quirúrgico tradicional, sino que se utiliza con intención de retrasar el paso por quirófano o complementar sus efectos.