INICIO        QUIENES SOMOS        EQUIPO        TRATAMIENTOS        NOTICIAS        TESTIMONIOS         CONTACTO         BLOG

Sistema CAD-CAM: Diseño y producción de prótesis digitalmente



sistema Cad Cam
sistema Cad Cam 

CAD son las siglas en inglés de Computer Aided Design, diseño asistido por computadora. Se trata de un software gráfico tridimensional que permite realizar diseños técnicos en 3D.

CAM son las siglas en inglés de Computer Aided Manufacturing, producción asistida por computadora. En este caso se trata de los procesos que permiten la
fabricación de productos que provienen de las elaboraciones CAD, mediante sistemas robotizados (fresadores).

En conjunto el sistema Cad Cam  es el sistema más novedoso en tecnología robotizada, ya que permite diseñar y producir prótesis dentales (carillas, prótesis dentales, prótesis sobre implantes y otros tratamientos restauradores) mediante medios digitales.

Con esta innovadora tecnología digital en IMAXDE podemos diseñar y producir rehabilitaciones odontológicas enormemente precisas y de la más alta calidad. La gran ventaja de este sistema es que permite reducir considerablemente el margen de error humano consiguiendo tasas de éxito todavía más altas en los tratamientos que requieren piezas artificiales.

Con el sistema Cad Cam los modelos de la boca del paciente son escaneados y las restauraciones procesadas y elaboradas mediante una mecanización asistida por ordenador. Con esto conseguimos una gran precisión en el diagnóstico y la preparación, además de permitir a los especialistas simular la cirugía que van a desarrollar en la zona seleccionada.

El sistema Cad Cam dental consiste en tres procesos:

-Escaneo mediante láser del diente o implante dental en el modelo de estudio a trabajar, escaneo del antagonista y la mordida.

-Diseño por ordenador de la prótesis estética mediante un software tridimensional.

-El fresado robotizado o fabricación de las piezas, a partir de la información del diseño de la prótesis en unos cuantos segundos o inmediatamente.

La rehabilitación del paciente se realizará de la siguiente manera:


El Odontologo realiza el tallado de las estructuras o del implante en la clínica.

A continuación se realizan las impresiones de la boca del paciente, para luego obtener los modelos.

Luego utilizamos el sistema Cad Cam para escanear y pasar al ordenador el modelo del paciente.

Una vez diseñado el tratamiento restaurador, le damos la orden a la computadora para que empiece a fresar el zirconio, hasta finalmente obtener la restauración.

Ventajas de la tecnología CAD CAM

Prótesis altamente estética debido a que se utiliza un tipo de cerámica translucida y una prótesis exacta con un sellado marginal perfecto.

Alta longevidad y desempeño a largo plazo de las prótesis dentales.

Gran versatilidad.

Más rapidez en la producción de las prótesis dentales.

Disminución de los tiempos y números quirúrgicos.

Homogeneidad de materiales.

Minimización del error, ya que no es elaborada por humanos sino por un ordenador.

Perfecto ajuste marginal, por tanto buena oclusión.

Mayor exactitud quirúrgica.

No es traumática para el paciente.

Con este procedimiento permite tener los dientes hechos sobre los futuros implantes incluso antes de la intervención.