INICIO        QUIENES SOMOS        EQUIPO        TRATAMIENTOS        NOTICIAS        TESTIMONIOS         CONTACTO         BLOG

Causas de la aparición de las llagas bucales

El afta bucal u oral, denominadas comúnmente como llagas, se trata de úlceras en la boca, de color blanco o amarillento que se encuentran rodeadas por una zona roja.


Causas de las llagas en la boca:

Las causas de su aparición van desde infecciones virales hasta efectos secundarios de algunos medicamentos. Veamos algunos ejemplos:

-Pueden producirse por una lesión bucal, por ejemplo tras limpiar con demasiada intensidad una zona bucal o por un mordisco en la lengua o mejilla por una mordedura accidental mientras comemos.

-Una prótesis mal adaptada que en consecuencia pueda provocar una presión excesiva en la mucosa.

-También pueden producirse por la alimentación: Falta de minerales y vitaminas como hierro, ácido fólico o vitamina B12 o por la ingesta de alimentos muy salados, ácidos o picantes.

-Cambios hormonales y estrés.

-Alergias, infecciones virales o bacterianas o el uso de determinados fármacos.

Cualquier persona puede sufrir aftas bucales, siendo estas capaces de aparecer en las superficies interiores de las mejillas y los labios, la lengua, la superficie superior de la boca y la base de las encías.

Si eres de los que sufren llagas de forma habitual no dudes en consultarnos en IMAXDE y te ayudaremos a solucionarlo.