INICIO        QUIENES SOMOS        EQUIPO        TRATAMIENTOS        NOTICIAS        TESTIMONIOS         CONTACTO         BLOG

¿Mal aliento matinal? Te contamos como solucionarlo.

Foto hombre tapándose la boca

El mal aliento matinal se produce principalmente por los cambios que se dan en la boca mientras dormimos. El flujo salival disminuye durante la noche y el pH se torna más ácido de lo habitual, lo que favorece el crecimiento de los microorganismos que causan la halitosis. Esa es la razón de que el mal aliento suela ir acompañado de sensación de sequedad bucal.


Soluciones:

1.- Si utilizas ortodoncia es muy importante que limpies minuciosamente cada bracket, el arco de ortodoncia y no olvidar utilizar hilo dental o cepillos interdentales en los espacios, así como terminar la higiene con enjuague bucal. 

2.- Es importante también limpiar adecuadamente la lengua, ya que aloja multitud de bacterias. Para ello se puede utilizar el mismo cepillo de dientes o un raspador lingual.

3.-Una hidratación abundante ayuda a incrementar el flujo de saliva en la boca de forma natural.

4.-Elimina el tabaco, el alcohol y el café, sobre todo en las últimas horas del día.

5.-Haz una cena ligera y evitar alimentos difíciles de digerir y que producen mal olor como la cebolla y el ajo.

6.- Bebe agua al levantarte por la mañana o come algo ligero. Los alimentos arrastrarán las bacterias que causan el mal olor y el masticado eleva la creación de saliva, lo que hidrata la boca.

7.- Si usas férula de descarga debido a que padeces de bruxismo es posible que sea la responsable de la halitosis. Lávala con pasta de dientes diariamente cuando te la quites por la mañana y antes de ponértela por la noche. No olvides tampoco mantener limpia la caja en la que la guardas.


8.- Si decides lavarte los dientes antes de desayunar porque no aguantas el mal aliento, no olvides lavártelos también después.