INICIO        QUIENES SOMOS        EQUIPO        TRATAMIENTOS        NOTICIAS        TESTIMONIOS         CONTACTO         BLOG

Medicina estética y antiaging facial: piel radiante sin cirugía



Foto de la Doctora García Arana con una paciente
Con el paso del tiempo la piel se va debilitando, adelgazando y deshidratando, lo que le confiere un aspecto indeseado de flacidez. Todas las estructuras de sostén del rostro se relajan y las almohadillas grasas descienden, desplazándose hacia abajo. Éste es el motivo por el que aparecen los surcos nasogenianos, descolgamiento de las mejillas y el hundimiento de los pómulos. También ocurren cambios en los músculos y en el esqueleto facial, que provocan las arrugas de la frente, las que aparecen junto a los ojos (patas de gallo) y las localizadas alrededor de la boca (código de barras”). Estos cambios también ocurren en el cuello, donde se desarrollan las bandas platismales o cuello de gallo, que consiste en dos cuerdas localizadas en el cuello perpendiculares al rostro.

Todos podemos identificar fácilmente los signos más comunes del envejecimiento en la cara, como la aparición de arrugas y surcos, manchas marrones en la piel, manchas rojas, venitas o capilares dilatados, poros dilatados, flacidez de la cara, descolgamiento de la cara y de las cejas, doble mentón, bolsas en los ojos y ojeras, y pérdida de volumen en pómulos, mejillas y labios.

En los últimos años ha crecido mucho el interés de la población por los tratamientos estéticos. Nuestros pacientes demandan tratamientos que prevengan y corrijan con naturalidad los cambios que ocurren con la edad, de eficacia inmediata, poco invasivos, poco dolorosos y que no conlleven reposo o inactividad. 


Para conseguir un rejuvenecimiento facial integral es recomendable combinar distintas terapias, que actúan sobre todos los niveles de la piel para lograr un óptimo resultado antiaging. Entre los más demandados destaca la mesoterapia, que se considera un complemento ideal a los peelings superficiales y medios y al uso de microneedling, implantes dérmicos de ácido hialurónico y toxina botulínica. Combinando estas técnicas actuamos sobre la piel que se ve (peelings), sobre la dermis superficial (mesoterapia y microneedling), sobre la dermis profunda (implantes de relleno) y sobre la musculatura de la expresión (toxina botulínica), obteniendo un resultado óptimo.

Bajo estas premisas, en iMAXDE ponemos a su alcance numerosos tratamientos ambulatorios de Medicina Estética avanzada que se adelantan a las consecuencias del proceso de envejecimiento y mejoran los signos del paso del tiempo, para pacientes de todas las edades y adaptados tanto al hombre como a la mujer.


Dra Laura García Arana
Cirujano Oral y Maxilofacial

Especialista en Implantología y Estética Facial