INICIO        QUIENES SOMOS        EQUIPO        TRATAMIENTOS        NOTICIAS        TESTIMONIOS         CONTACTO         BLOG

Algunos consejos para limpiar bien los implantes dentales

Algunos consejos para limpiar bien los implantes dentales
Algunos consejos para limpiar bien los implantes dentales


Cepillarse correctamente los dientes 


Lo más importante es cepillar bien todo el área de la encía adyacente al implante por dentro y por fuera. En algunas ocasiones, si no estamos habituados a limpiarnos la encía, puede sangrar. Normalmente se produce por la acumulación de placa bacteriana que hace que la encía se inflame y sangre.

 En estos casos, no debemos preocuparnos y continuar cepillándonos sin miedo y poco a poco la inflamación irá disminuyendo y acudir a nuestro dentista para la revisión rutinaria del implante en la consulta.

 Utilizar el cepillo de dientes adecuado 

 Es indiferente utilizar un cepillo manual o eléctrico, lo importante es usar uno de cerdas de dureza media o suave. Tanto el cepillo
eléctrico como el manual hay que renovarlo alrededor de cada tres meses. En cuanto al cepillo eléctrico, los científicos han demostrado que son más efectivos aquellos que realizan un movimiento oscilante-rotacional, por lo que además de usar un cepillo de esas características es necesario utilizar un cabezal redondo.

 Utilizar dentífrico

 Cualquier pasta de dientes es válida para la limpieza de los implantes dentales.

 ¿Qué hacer cuando la prótesis no permite la limpieza entre los implantes? 

 Existe evidencia científica de que la tasa de enfermedades periimplantarias es más alta en los casos en los que la prótesis no permiten la limpieza de la encía circundante al implante. Cuando se produzca esta situación lo más recomendable es visitar el dentista para que modifique la forma de la prótesis e incluso si no fuera posible efectuar una nueva que permita la higiene oral necesaria.

Más en http://www.imaxde.es/