Uno de los pasos para poder lograr esto es un tratamiento de ortodoncia, ya que mejorar nuestra sonrisa puede abrirnos las puertas al éxito profesional y social y al mismo tiempo hace que tengamos una mejor actitud ante la vida.
¿Qué es la ortodoncia?
La ortodoncia es una especialidad de la odontología que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, la forma de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el objetivo de restaurar el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, perfeccionando también la estética facial.
¿Porque aparecen los problemas dentales y faciales?
La mala alienación de los dientes puede tener origen genético o adquirido.
Los problemas de origen genético hereditario pueden tener como consecuencia el espacio exagerado entre los dientes, ausencia de algunos dientes o incluso el exceso de los mismos y/o labio leporino, todo esto junto a irregularidades faciales.
En el caso de los problemas dentales adquiridos pueden aparecer debido a una alimentación extraña, por chuparse los dedos, por enfermedades de los dientes o por pérdida temprana de los dientes leche o de los permanentes.
Tanto los problemas hereditarios como los adquiridos no afectan solamente la alineación de los dientes, sino que también perjudica nuestra apariencia física.
¿Se trata de un tratamientos importante?
Unos dientes mal alienados complican la higiene bucal, esto tiene como consecuencia aumentar nuestra probabilidad de sufrir enfermedades en los dientes, como por ejemplo caries, periodontitis y pérdida de algunos o todos los dientes
De forma similar, los problemas ortodónticos pueden causar el desgaste irregular de la superficie de los dientes, además de problemas graves en las encías. Si no tratamos estas enfermedades a tiempo, cada uno de estos problemas por lo general suelen empeorar.
¿Por qué debemos escoger un buen ortodoncista?
La elección de un buen ortodoncista es fundamental ya que se trata de nuestra apariencia y por lo tanto es imprescindible acudir a una buena clínica, como IMAXDE donde ofrecemos un servicio de calidad y a un buen precio.
¿A qué edad podemos empezar un tratamiento de ortodoncia?
A partir de los siete años es recomendable llevar a los niños al ortodoncista o incluso antes. Es importante no retrasarlo más, ya que el especialista tendrá la posibilidad de detectar a tiempo cualquier anomalía que el niño pueda tener y evitar que tengan problemas dentales en el futuro.
La importancia de los implantes dentales
Existen diversas maneras para reemplazar un diente, el dentista puede usar diferentes prótesis, siendo la técnica más tradicional la de realizar un puente, ya que este sirve para reemplazar un diente perdido.
La desventaja del puente es que en ocasiones es necesario mutilar dientes sanos para que sirvan como pilares. Esto no sería así, si por otro lado se usasen prótesis montadas sobre implantes.
Estos constan de dos partes, un implante destinado a reemplazar la raíz de un diente faltante, generalmente de titanio y una prótesis, un diente falso de cerámica, oro o plata.
Esta técnica tiene una tasa de éxito superior al 90%, pero tiene como desventaja que requiere mucho tiempo.
La espera entre el momento en que se coloca el implante en la encía y el momento en que se fija el diente falso a veces puede llegar a los seis meses. Este es el tiempo que le lleva al hueso y la encía sanar, pero si tu objetivo es tener una boca sana y bonita, de seguro que no te importará esperar el tiempo necesario.
Mas en iMAXDE