INICIO        QUIENES SOMOS        EQUIPO        TRATAMIENTOS        NOTICIAS        TESTIMONIOS         CONTACTO         BLOG

Los implantes dentales mejoran nuestra calidad de vida


 El continuo perfeccionamiento de las técnicas para el tratamiento de la patología bucodental y los excelentes resultados que este tipo de tratamientos está provocando que la demanda de este tipo de tratamientos no pare de aumentar.

Entre estas técnicas es la implantología oral la que más está satisfaciendo a los pacientes y es que el 95% de los pacientes que utilizan implantes dentales manifiestan disfrutar de una calidad de vida superior y mejor autoestima. El 60% de las personas a las que se recomendó realizar un tratamiento con implantes, lo llevaron a cabo finalmente y mejoraron su calidad de vida según el Estudio Sanitas sobre Salud Bucodental 2012.

Los implantes dentales mejoran nuestra calidad de vida
Los implantes dentales mejoran nuestra calidad de vida


Mejor calidad de vida para el paciente

La pérdida de piezas dentales en adultos conlleva varios efectos adversos entre los que se encuentran la merma en la autoestima, problemas nutricionales, cambios en la voz y falta de confianza en las relaciones sociales. Los implantes permiten sustituir las dientes perdidos y esto mejora ampliamente la calidad de vida de las personas. El paciente mejora en todo a lo que funciones bucodentales se refiere al tiempo que mejora su estética y estado psicológico, ya que mejora la autoestima.

Implantología dental frente a las tradicionales prótesis

La mayor comodidad y la posibilidad de preservación del hueso y tejidos adjuntos hacen de los implantes dentales una alternativa muy eficiente frente a los tradicionales prótesis dentales.

La ausencia de dientes durante un largo periodo de tiempo produce la pérdida de hueso por su reabsorción. Los implantes bien integrados mantienen el hueso evitando esta reabsorción.

¿Qué mantenimiento necesitan los implantes dentales?

El mantenimiento de los implantes dentales es bastante sencillo: Una adecuada higiene diaria y revisiones periódicas cada seis meses.
Los implantes dentales no requieren de unas pautas de alimentación específica, ya que tras realizar el procedimiento de implantología recuperamos íntegramente su función bucal, por lo que al contrario se puede llegar a conseguir que las personas mayores mejoren su alimentación y nutrición.


 En IMAXDE tenemos una amplia experiencia en implantología dental, si tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.