INICIO        QUIENES SOMOS        EQUIPO        TRATAMIENTOS        NOTICIAS        TESTIMONIOS         CONTACTO         BLOG

Cuida tu sonrisa estas vacaciones

El verano es una estación del año de especial importancia en lo que a nuestra salud bucodental se refiere. Esto se debe a que se trata de una época del año en la que por las vacaciones es más frecuente que salgamos a comer en restaurantes y en general que el cambio de rutina perjudique una correcta higiene bucal diaria. 



Para todos aquellos que os vayáis de vacaciones en los próximos días desde IMAXDE os ofrecemos una serie de sencillos consejos para que no descuidéis vuestra salud bucodental:

Hazte con un kit de cepillado dental de supervivencia, en el que no falte cepillo, pasta e hilo dental, ya que como sabéis es es fundamental la limpieza después de cada comida y el verano no es una excepción.

Evita las bebidas carbonatadas (Coca cola, Pepsi, Fanta, Spray, Seven up, etc.), los zumos ácidos (pomelo, limón o naranja) y los refrescos ricos en azúcares en general. Es frecuente que en verano acudamos a este tipo de bebidas para refrescarnos, pero no son nada recomendables, ya que pueden provocar el deterioro anticipado de los dientes. También el vino, el café o el té pueden teñir tus dientes.

En lo que se refiere a la dieta es recomendable incrementar la ingesta de proteínas( legumbres, queso, frutos secos, etc) calcio y vitamina D (lácteos, pescado, huevos, etc.), vitamina A (mantequilla, brócoli, ternera, pollo), vitamina C, vitamina K y flúor (kegumbres, té, verduras, marisco) y limitar el consumo de alimentos ricos en azúcares

Evita cambios bruscos de temperatura con los alimentos que consumes porque producen un aumento de la sensibilidad y pueden producir inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de tus dientes.

Una vez que las vacaciones lleguen a su fin es recomendable que visites a un dentista, para que evalúe el estado de tu salud bucodental y que realice la correspondiente limpieza, necesaria tras el cambio de los hábitos durante el verano.