INICIO        QUIENES SOMOS        EQUIPO        TRATAMIENTOS        NOTICIAS        TESTIMONIOS         CONTACTO         BLOG

Los implantes zigomáticos como alternativa a la pérdida de hueso


implantes zigomáticos
implantes zigomáticos
¿Qué son los implantes zigomáticos?

Los implantes zigomáticos son unos implantes dentales algo distintos a los que se usan habitualmente.

Entre sus características están una longitud mayor a los implantes tradicionales: entre 30 y 55 mm frente a los 15 mm como máximo que suelen medir los implantes normales. Otra de sus peculiaridades es que se fijan al hueso maxilar del paciente, pero su extremo superior puede llegar a situarse en el hueso malar (que se sitúa debajo del ojo). En cuanto al procedimiento, en IMAXDE el tratamiento comienza realizando un T.A.C para posteriormente analizar esta información con un software 3D. Mediante este estudio se consigue sacar el máximo rendimiento al hueso del paciente.


¿Qué indicaciones tiene?

Los implantes zigomáticos están indicados en casi todos los casos de falta de hueso en la franja posterior del maxilar superior porque con de 2 a 4 implantes zigomáticos y 2 implantes convencionales podemos ubicar una prótesis fija a cualquier paciente.

Son una alternativa muy recomendable en los siguientes casos:

Escasez de hueso para colocar implantes
Pacientes que requieren de una cirugía de injerto óseo
Pacientes que necesitan de una intervención de Lefort y múltiples injertos de cresta ilíaca y para pacientes que necesitan los dientes de inmediato y no pueden esperar los 4 a 7 meses que conlleva la alternativa.

¿Qué ventajas tiene sobre el injerto de hueso?

La ventaja más importante de los implantes zigomáticos es su inmediatez. El mismo día de la intervención para situar los implantes es posible sujetar una prótesis inmediata. Se trata de una gran ventaja en comparación al injerto de hueso que requiere esperar de 4 a 6 meses para que nuestro cuerpo cree un hueso nuevo suficientemente calcificado para soportar la presión de la prótesis dental.

Además, el procedimiento se efectúa bajo anestesia local y sedación (no es imprescindible) y no precisa de ingreso hospitalario. Después de la intervención se pueden padecer molestias, que pueden prolongarse de 2 a 4 días, pero que no impiden la actividad cotidiana y no precisan por ejemplo de baja laboral.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento depende de las necesidades del paciente, que elige el tipo y la duración del tratamiento y luego los profesionales utilizan las técnicas más adecuadas y los materiales necesarios para conseguirlo.

Aunque en algunas ocasiones por la pérdida extrema del hueso haga que sea necesario esperar algún tiempo hasta la fijación de la prótesis dental a los implantes, lo más habitual es que el tratamiento dure menos de un día. Y aunque el paciente se encuentre entre los que debe esperar algún tiempo, tienen la ventaja de que pueden usar una prótesis provisional, algo que no siempre es posible con el injerto de hueso.


¿Los pacientes de edad avanzada tienen algún inconveniente para realizar este tratamiento?

La edad no tiene ninguna contraindicación a la hora de utilizar este tipo de implantes. De hecho, pueden ser más adecuados para pacientes de avanzada edad, ya que las personas mayores suelen tener poco hueso y mayor dificultad para crear hueso nuevo con injertos óseos, por eso suelen ser bueno candidatos para los implantes zigomáticos.