INICIO        QUIENES SOMOS        EQUIPO        TRATAMIENTOS        NOTICIAS        TESTIMONIOS         CONTACTO         BLOG

la Implantología de Carga Inmediata


La técnica de la Implantología de Carga Inmediata es realmente única: es rápida, es cómoda y nada traumática para el paciente.

¿Qué son los implantes basales o de carga inmediata?. Son implantes dentales que se pueden aplicar sobre muy poco hueso sin tener que hacer elevación del suelo del seno ni utilizar injerto de hueso. Se pueden poner en maxilares inferiores, aunque haya muy poca altura hasta el nervio.


“La pérdida de masa ósea puede ser debida a la edad, a problemas periodontales, a enfermedades sistémicas como anemias o diabetes, al tabaquismo o por herencia genética”, nos dice Laura García Arana, Directora de IMAXDE, el Instituto Maxiofacial Dental de Madrid.

El proceso del tratamiento es el siguiente:
El paciente puede utilizar sus nuevas piezas dentales a la semana de la colocación de los implantes, llevando durante esa semana una prótesis provisional fija sobre los implantes, es decir, que en ningún momento estaría sin piezas dentales.
“Si no hay que hacer extracciones, ponemos la prótesis definitiva desde el primer momento. En caso de tener que realizar esas extracciones y dependiendo de si son una, varias o todas las piezas, en tres semanas como máximo, la boca está terminada.”
Y todo sin utilizar bisturí, sin puntos de sutura ni sangrado alguno.
La ventaja de este tipo de avanzados implantes es que se pueden utilizar prácticamente en el cien por cien de las personas. Esta técnica es capaz de aprovechar el poco hueso que pueda existir y el material (implantes de titanio y piezas de metal porcelana, de zirconio o de silicato de silicio) que se amolda muy bien a la estructura del paciente, ofrece todas las garantías para un acabado perfecto y duradero.

Las diferencias entre esta técnica y las habituales son:
1 El tiempo: En un mes como máximo se acaba todo el proceso, mientras que con las técnicas habituales sólo la integración de hueso en los senos maxilares requiere de seis meses más la posterior colocación de los implantes.
2 Las molestias para el paciente: En el caso de los implantes basales se realiza una sola intervención.
3 La económica.
En definitiva, estos implantes ahorran tiempo, dolor y dinero.

¿Y por qué es tan importante reponer las piezas dentales? Porque si no resolvemos el problema de la falta de piezas dentales sufriremos pérdida ósea, los dientes vecinos comenzarán a moverse y la masticación se hará peor, lo que provoca descompensación de la articulación.