INICIO        QUIENES SOMOS        EQUIPO        TRATAMIENTOS        NOTICIAS        TESTIMONIOS         CONTACTO         BLOG

Stripping dental: ¿por qué es necesario reducir los dientes?

El stripping dental o reducción interproximal, es un tratamiento de ortodoncia que se realiza debido a la falta de espacio en pacientes que tienen los dientes apiñados. También se realiza para igualar tamaños dentales.
El dentista lima el esmalte dental de algunos dientes para ganar un poco de espacio y facilitar su alineamiento. El limado no produce sensibilidad posterior ni afectación al futuro del diente, y no se necesita anestesia.
Otro de los aspectos a destacar es que el stripping debe ser selectivo y debe realizarse sólo en aquellos dientes desproporcionadamente grandes.
No está justificado hacer stripping de casi todos los dientes de las dos arcadas por evitar un tratamiento con extracciones dentarias, a que supone grandes riesgos para la supervivencia de la dentición.
Ventajas del stripping
– Reduce el tiempo total del tratamiento comparado con los casos con extracción
– Mayor estabilidad de las rotaciones corregidas
– Menor dificultad en el cierre completo del espacio comparado con  los casos de extracciones
– Menores cambios indeseados en el perfil facial
– Menor dificultad de conseguir un adecuado paralelismo radicular en el cierre de espacios comparado con casos de extracción
– Menor riesgo de reapertura de los espacios tras la corrección, comparativamente con los casos de extracción.